Sahifa fully responsive WordPress News, Magazine, Newspaper, and blog ThemeForest one of the most versatile website themes in the world.
E-book: cómo construir un sitio web que venda
E-book: Cómo construir un sitio web que venda.
3 marzo, 2016
Programadores web en Medellín
¿Cómo encontrar programadores web en Medellín?
8 marzo, 2016

¿Cómo es un equipo de desarrollo web perfecto?

Si estás a punto de conformar un equipo de desarrollo web para tus proyectos, estos son los cargos más importantes para lograrlo. Todo basado en la experiencia de más de 4 años realizando proyectos de desarrollo.

¿Un equipo de desarrollo web solo debe tener desarrolladores?

 

Es una excelente pregunta y la respuesta es no.  Hay componentes de usabilidad y de estrategia para la implementación de cualquier software. Por ejemplo,  para una plataforma en línea, una app, o cualquier tipo de desarrollo con el que los clientes tengan contacto, debes asegurarte que le agrade a las personas.

Por ejemplo: concentrarse en hacer un proyecto web “feo” muy lógico, muy potente pero desagradable.

Caso real:

En Webde Family hemos tenido experiencias como realizar sitios web creando CMSs poderosos con Ruby on Rails donde el programador olvidó poner la opción de realizar buenas prácticas de SEO y no consideró relevante el contenido para sus usuarios. Eso, en los ojos de nuestro equipo de marketing fue un pecado.

Recuerda esto: El software está hecho para ser usado por humanos.

 

¿Qué debe tener un equipo de desarrollo web perfecto para tus próximos proyectos?

Así lo puedes conformar

Primero: ¿Quién se encarga de formular y administrar el proyecto?

Director de proyectos: es el líder de cualquier proyecto. Es quien elige quien debe estar o no en el equipo, fechas de entrega, requerimientos y costos.  Es encargado de coordinar y hacer que todo el proyecto sea un éxito.

 

Programadores (wow, no lo había pensado antes).

Decir “experto en programación” es demasiado global. ¿Conoces a alguien experto en Derecho? Actualmente, en los proyectos de desarrollo puedes encontrar clasificaciones por industria, por tipo de software y especificaciones.

Nosotros nos encargamos de entregar proyectos completos, por eso, los clasificamos como Backend, frontend y mobile.

El número de profesionales varía de acuerdo al tiempo de entrega y tamaño del proyecto. Sin embargo, estos son los cargos generales escenciales.

Software Movil

“Frontend es todo lo que tú puedes ver”.

Cuando hablamos de frontend en desarrollo web, realmente nos referimos a la parte con la que puedes ver e interactuar. El desarrollo frontend consiste básicamente en dos partes: el diseño web y el desarrollo web.  Antes se hablaba de desarrollo como si todo fuera backend, pero cuando comenzamos a implementar código con HTML y CSS e incluso más lejos con Javascript y Jquery todo cambió.

 

Todo lo que ves  es una combinación de HTML, CSS y Javascript bajo el browser de tu computador. Esto incluye cosas como fuentes, menús desizables, botones, transiciones, sliders, formas de contacto y todo eso que te hace decir “wow” cuando no eres programador.

 

Desarrolladores backend

El desarrollo backend consiste básicamente en tres partes: un servidor, una aplicación y una base de datos. Cuando reservas un vuelo o compras tiquetes para un concierto, generalmente abres un sitio web ( a menos de que sigas comprando en la tienda, que anticuado tú). Una vez entras toda la información.

La aplicación guarda todo en una base de datos creada en un servidor ( no es tan complicado ahora ¡Ja!). Solo piensa que toda la información que los usuarios llenan (gracias al trabajo de marketing)  se almacena en una hoja de cálculo como excel en tu computador.  Ahora, no se trata de tu computador sino un servidor que físicamente está ubicado en Arizona, Estados Unidos.

¿Cuáles son los lenguajes que utilizan los desarrolladores backend?

Básicamente, consiste en PHP, Ruby, Python, etc. Para hacerlos más fáciles de manejar ( los desarrolladores tienen una vida social) utilizan frameworks como Ruby on Rails, Cake PHP y Code Igniter.

¿Qué pasa con la combinación de desarrolladores backend y frontend?

-Tienes como resultado proyectos completos.

-Tienes un sitio web atractivo para los usuarios y robusto para tu base de datos.

-Un sitio, que con buen contenido, tus clientes y Google amarán.

-Tendrás un software potente para tareas robustas que todos querrán usar.

 

Ya tienes una idea de cómo debe conformarse un buen equipo de de desarrollo web completo.

Nos gustaría que conocieras a nuestro equipo de desarrolladores y diseñadores en Webde Family. ¿Te animas?

 

Desarrolladores mobile:

Según Google Partners-The Insider, el 93% de los usuarios que buscan productos en mobile terminan comprando uno.

Descarga un reporte realizado por Comscore realizado en 2014 sobre el consumo de contenidos en mobile. Quizás te sorprenda que los usuarios están más tiempo en mobile (60%) que en otro dispositivo.

Puedes buscar más información que quizás compruebe que deberías contar con desarrolladores en Android o IOS para trabajar más con el mercado mobile. Esto es ir más allá de responsive design.

icon-service3Diseñadores UI-UX:

Para aclarar brevemente qué son y cuál es su diferencia, diremos que:

UX= User Experience                    UI= User Interface.

Un diseñador UI se encarga de que un proyecto web sea agradable. Comenzará diseñando un sitio, una página o una app, partiendo de la creación de wireframes y mockups y añadir color y elementos coquetos. El diseñador UI hace que el proyecto web sea atractivo y agradable a la vista.

Por otra parte, el diseñador UX se asegura de que cada uno de los elementos esté en el lugar adecuado para generar una experiencia cómoda y útil del usuario. Va más allá de la estética y se concentra en la funcionalidad y todo lo necesario para que el usuario realice funciones deseadas dentro del sitio.

La combinación de UX y UI hace que tu proyecto web sea cómodo y atractivo para que más personas puedan utilizarlo.

 

Quizás quieras añadir estrategias ¿Cómo harás que conozcan lo que haces?

icon-service2 Marketing

Si tu proyecto web es B2C o simplemente está dirigido para comunicarte con tus clientes, es muy recomendable que cuentes con profesionales en marketing que no sólo generen más tráfico sino que eduquen a la audiencia a utilizar el proyecto web.

Todos los días hay nuevos proyectos web, bien y mal desarrollados. Pero, eso que hace que la competencia sea alta y la atención baja.

Lo mejor de los proyectos web es que puedes llegar a todas partes, aunque no todos te abran la puerta.  Es recomendable que cuentes con tres recursos: dinero, tiempo y creatividad.

Si cuentas con los tres, podrás tener resultados en menor tiempo. Si no cuentas con dinero, como la mayoría de las empresas y startups, tendrás que dedicar mucho más tiempo y t marca tendrá que destacar por su manera de comunicar. Si eres lo suficientemente creativo, encontrarás la manera de tener resultados en menos tiempo y con menos dinero. Pero claro, debes contar con las personas adecuadas para lograrlo.

¿Necesitas un equipo de desarrollo web completo?

Sería un gusto presentarte a nuestro equipo backend, frontend y mobile.

Programadores Expertos

Desarrolladores de software

 

1 Comment

  1. […] ¿Deberías trabajar con un freelance o una empresa? (Entra aquí). […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *