Sahifa fully responsive WordPress News, Magazine, Newspaper, and blog ThemeForest one of the most versatile website themes in the world.
Empresas de outsourcing en programación vs freelancers
3 marzo, 2016
E-book: cómo construir un sitio web que venda
E-book: Cómo construir un sitio web que venda.
3 marzo, 2016

¿Qué es outsourcing en desarrollo y por qué es importante para tu empresa?

El outsourcing es probablemente lo que necesitas para que tu empresa crezca y sobreviva en nuevos mercados. Especialmente en desarrollo de software, que hoy es fundamental para cualquier industria.

 En pocas palabras ¿Qué es el outsourcing?

El outsourcing es contratar servicios específicos con otra compañía o persona. Casi con seguridad, todas las empresas externalizan parte de sus procesos; el aseso, seguridad, manejo y administración de la información, etc.

¿Alguna vez te has preguntado por qué las empresas tercerizan?

En el Outsourcing World Summit encontraron una respuesta:

Outsourcing en desarrollo

Outsourcing en desarrollo de software

¿Por qué las empresas hacen outsoucing?

36% Enfocarte en las actividades clave ( business core): dedícate a hacer lo mejor que sabes hacer para ser más eficiente y efectivo.

36% Reducción de costos: no tienes que preocuparte por márgenes de error ni entrenar al personal.

13% Mejorar calidad: cuentas con un equipo de expertos especializados en todas las áreas necesarias para tus proyectos.

10% Incrementar la velocidad: tenemos acceso a las plataformas y herramientas necesarias para ahorrar tiempo.

4% Impulsar la innovación: siempre estamos a la vanguardia con las últimas tecnologías porque a eso nos dedicamos.

1% Conservar el capital: es un resultado de reducir riesgos y obtener todos los recursos necesarios externos para la implementación de tus proyectos.

Los tipos más comunes de outsourcing son BPO (Business process outsourcing  e ITO (Information technology outsourcing.

 

¿Cómo las empresas de outsourcing en desarrollo de software trabajan?

Hay varios niveles de participación de las empresas de outsourcing frente a sus clientes, aquí está como lo hacemos en Webde Family:

Trabajo por horas:

Tú puedes subcontratar desarrolladores especializados en Backend, Frontend y mobile por horas específicas de desarollo. Esto se da especialmente cuando ya estás realizando un proyecto web o comenzarás uno y no tienes el personal indicado o requeires de agilidad y experticia en aspectos puntuales.

¿Qué es lo mejor del outsourcing de desarrollo pagado por horas

Outsouricng en desarrollo de software: paga por horas efectiva de trabajo.

Paga por horas efectivas de trabajo

Lo mejor de subcontratar por horas es que tú puedes liderar al personal que trabajará como si fueran empleados de tu empresa. Genermente el desarrollo es remoto, es decir, los desarrolladores que no trabajan dentro de las instalaciones de tu empresa (in-house), puede parecer confuso.

Afotrunadamente,  contamos con las plataformas, como Slack y Teamwork  necesarias para que la comunicación sea en tiempo real, permanente y completamente transparente. Tú puedes saber que están haciendo los desarrolladores durante cada hora de trabajo y así puedas validar que estás pagando exactamente el tiempo que debes pagar. ¿Quieres control sobre tus procesos? Con nosotros lo tienes.

Por proyectos:

“Personal de tiempo completo en el desarrollo”.

Hay algo que podemos inferir de todas las empresas: el tiempo es limitado. Es incómodo manejar la curva de aprendizaje de algunos empleados cuando requieres tareas inmediatamente, esto es porque cada persona tiene algún grado de especialidad. El outsourcing tiene una ventaja: tú no cuentas con una persona, cuentas con un equipo de profesionales multidisciplinares que entregan proyectos completos.

 

Otra vez, tú tienes el control sobre el proyecto, pero esta vez, estás respaldado con un Project manager, que te ayudará a gestionar cada una de las horas, tareas y recursos para tener éxito. Igualmente, pagarás las horas específicas de trabajo. Este es un grado de participación más alta de una empresa de outsourcing.

¿Qué es un proyecto? (En Outsourcing en desarrollo de software).

Puede ser el desarrollo completo de una app, intranet, y los tipos de software que requieras. ¿Ya te mencionamos que no solo contarás con desarrolladores sino también con diseñadores? Nueva mente, entregamos proyectos completos.

Hay nuevos proyectos en los que puedes estar interesado lanzar. Después de todo, el presente y crecimiento de tu empresa depende de las nuevas estrategias sobre cómo alcanzar más consumidores y como aumentar las ventas. Tienes varias decisiones: lanzar un nuevo producto en tu mercado, buscar más clientes en el mercado actual,  o crear una línea de productos para un mercado inexplorado. Siempre, siempre tu empresa estára en constante movimiento y por eso, siempre tendrá nuevos proyectos.

 

Hay algo que creemos en Webde Family: lo que nos ha ayudado a crecer y contar con clientes de talla mundial: el marketing, la tecnología y el personal calificado son factores clave para el éxito y el crecimiento.

 

La tecnología facilita procesos, ahorra tiempo y te permite entregar mejores experiencias a tus consumidores; el marketing es el puente entre tu producto y el mercado (una variable incontrolable) . Si tienes un área de marketing fuerte, constantemente podrás tener liquidez para solventar gastos y costos a corto plazo como el personal de otras áreas y nuevos proyectos. Es un ciclo.

 

Formulación y ejecución de proyectos:

“Planteamos todas tareas, evaluamos requerimientos, ejecutamos cada una de las actividades para entregar un proyecto completo desde su inicio”.

Este es el grado de participación más alto con el que puedes contar con nosotros. Cuando delegas un proceso entero a nosotros. Para hacerlo más entendible, tú sólo realizas la etapa donde sabes lo que quieres pero no sabes quizás como se ejecutará, cuánto tiempo tomará y qué necesitarás.

Entre ambas partes definimos una fecha de entrega. Somos los responsables en este caso de cada una de las tareas y horas trabajadas. Lo mejor de este grado de integración de tu empresa con la nuestra es que cuentas con todos nuestros departamentos enfocados en tu proyecto: desde su administración y formulación, desarrollo, diseño y marketing.

 

Realmente queremos ser parte fundamental de tu empresa. ¿Te gustaría conocer a nuestro personal?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *