Sahifa fully responsive WordPress News, Magazine, Newspaper, and blog ThemeForest one of the most versatile website themes in the world.
Programadores web en Medellín
¿Cómo encontrar programadores web en Medellín?
8 marzo, 2016
Guía: cómo contratar programadores Senior
12 marzo, 2016

Programadores web de India: ¿Son una buena opción?

Programadores web de India

Programadores web:¿Por qué no todos subcontratan con India?

En este artículo encontrarás:

La diferencia de precios entre un sitio web y una app.

Por qué no todos subcontratan con India.

 

Los sitios web y apps son proyectos completamente distintos.

Estuve ahí cuando los proyectos web como los sitios y portales comenzaron a ser parte fundamental de los modelos de negocio y los equipo de marketing.

Siempre he estado presente desde que las apps se volvieron famosas y todos querían tener una. Algunas eran ideas terribles, otras geniales. Algunas ideas eran sencillas de hacer en realidad y otras eran un reto incluso para los programadores Senior de Sillicon Valley.

Apps:

Desarrollar  una app no es una tarea fácil ni económica. Hay quienes creen que es como desarrollar un sitio web responsive, pero la cosa es muy diferente. Algunos piensan que hacer una app para Android y IOS es lo mismo, como si hubiera que copiar y pegar el código.

Por eso, todos al final se sorprenden del precio que deben pagar por una app.

Sitios web:

Vas a encontrar empresas que te ofrecerán sitios web desde 200 USD hasta valer varios millones de dólares. Sí, millones.

Hay freelancers que utilizan un gestor de contenidos como WordPress para no tener que desarrollar desde cero. Eso ahorra muchas horas de trabajo y presupuesto para el cliente.

Sin embargo, no todos los proyectos se deben hacer solo con WordPress. Es ahí cuando la magia de algunos lenguajes como Ruby aparecen y es necesario un equipo completo de programadores Senior.

Hay varias razones. Primero, el cliente no está dispuesto a escatimar en gastos y quiere contratar a los mejores.

Los mejores pueden cobrar el doble o más por hora de desarrollo. Segundo, hay puntos críticos que tienen que ser simplemente perfectos. Por ejemplo, un portal web de un banco tiene que ser seguro. Así como todos los sitios web gubernamentales. Eso afecta directamente las horas de desarrollo y el proyecto tiene que ser más costoso.

 

Programadores web de India

En este caso, nos referimos solo a India, pero es un efecto de otros países como China, Filipinas y Vietnam.

Si buscas en Google términos como IT Outsourcing o Programmers outsourcing, por lo menos una de las búsquedas de la primera página contendrá alguna empresa en India.

 

Es un hecho, la calidad de vida de India es mucho más económica que la de otros países. Y los esfuerzos de décadas de su gobierno han dado resultado a la probablemente primera potencia mundial en desarrollo de software.

 

Hay un estereotipo muy común. Cuando pensamos en India, pensamos en un garaje repleto de jóvenes de cabello negro programando código basura. En realidad, los hindúes sí son reconocidos por la calidad de su trabajo.

 

Conseguir programadores en India es barato y es de buena calidad. Sin embargo,como en cualquier país, hay riesgos. Estos son algunos de ellos.

 

Comunicación: es mucho más sencilla la comunicación con personas con el mismo idioma nativo. Puedes ser bilingüe, pero una conversación abierta, fluida que genere empatía se logra dominando los términos más coloquiales.

 

Falta de innovación: el peor error es generalizar, pero se dice que los hindúes son muy buenos siguiendo órdenes, haciendo exactamente lo que les dicen que deben hacer. A la hora de encontrar nuevas ideas y soluciones quizás no sean los más indicados.

 

Zona horaria: quizás el único punto enteramente negativo de India. Colombia tiene una diferencia horaria de 10:30 horas. Cuando tú estás trabajando, ellos están durmiendo. Cuando vas a comenzar el día, ellos ya están terminándolo.

 

Si un día subcontratas desarrolladores indios que están alineados con tu jornada laboral, probablemente sean jóvenes haciendo turnos nocturnos. No seas tan cruel.

 

India es verdaderamente enorme: son más de mil millones de personas, leíste bien, más de mil millones de personas. Si las personas de tu empresa son completamente distintas; unas trabajan y otras no tanto, imagina lo que sucede en India.

 

Vas a encontrar todas las calidades; desde los garajes con los jóvenes recién graduados soñando con una empresa, hasta desarrolladores que están detrás de los grandes proyectos de las multinacionales más prestigiosas. Si crees que empresas como Facebook, Google y Amazon solo son realizadas por norteamericanos, piénsalo dos veces.

 

Cultura: ya sabes, no es bueno generalizar, pero queremos compartir contigo este post  http://www.christophedelsol.com/ que habla sobre los 10 errores más grandes a la hora de hacer outsourcing con India. Aquí un resumen:

La diferencia horaria.

Hay que repetirles las tareas una y otra vez.

Muchos tienen el título de ingenieros de software y en realidad no están capacitados.

Confunden la trampa con astucia.

El equipo de desarrolladores generalmente no tiene experiencia y los que tienen experiencia son los project managers. Será difícil encontrar un desarrollador que tenga más de 28 años de edad, quien sí justificaría experiencia real.

Son desorganizados y muy difícilmente podrás motivarlos.

No se preocupan por los plazos de entrega.

En Internet puedes encontrar ofertas como: vuélvete rico trabajando de manera remota para Estados Unidos y aprende en el camino.

¿En realidad ahorrarás dinero?

Hay un gasto oculto que no habías considerado: el tiempo. Un equipo de desarrolladores web en un mismo lugar será mucho más efectivo para entregar resultados y comunicarse ágilmente. Más tiempo son más gastos. Los productos tecnológicos nacen, crecen, se reproducen y mueren en meses.

Como siempre, queremos que tú tomes la mejor decisión. Esperamos que este post haya sido útil. Te compartiremos algunos más para que tomes una decisión más acertada:

https://www.quora.com/Why-do-big-technology-companies-like-Google-or-Amazon-hire-American-employees-when-they-could-hire-Indian-employees-for-one-third-the-amount

http://blog.teamtreehouse.com/working-with-web-developers-in-india-why-whom-and-how

https://forums.digitalpoint.com/threads/are-indian-programmers-good-for-hiring.2594379/

http://www.christophedelsol.com/10-epic-fails-when-outsourcing-to-india/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *